¿Por qué traer un niño a este mundo? – Bee Bee Babies

Blog de las Madres Inteligentes

¿Por qué traer un niño a este mundo?

¿Por qué traer un niño a este mundo?

Es una pregunta que me hice mil veces antes de tener hijos: ¿Por qué traer un niño al mundo? En ocasiones, dudaba que fuera algo positivo traer a otra personita a este mundo de locos, de guerras, de desigualdades e injusticias. A menudo pensaba en el cambio climático y en el futuro del mundo como lo conocemos actualmente, y me preguntaba si quería que mi hijo sufriera una vida sin invierno ni verano, sin glaciares, sin agua. Sí, la responsabilidad que conlleva semejante decisión sacó mi vena más dramática.

Traer un hijo a este mundo

Tener un hijo es una de las decisiones más importantes en la vida. Por eso muchas personas piensan con frecuencia en lo egoísta que resulta el hecho de querer traer un niño a este mundo. ¿Quiero tener un hijo para que me cuide cuando sea mayor? ¿Para tener una familia en la que apoyarme? ¿Para seguir los cánones? 

En ese momento vital, la compañía Unilever lanzó este vídeo bajo el título: "¿Por qué traer un niño a este mundo?". En él aparecen familias de distintas zonas del mundo, con los mismos miedos ante la inminente llegada de sus hijos pero con las mismas esperanzas de que el mundo futuro sea mejor que el presente, en parte, gracias a los hijos de cada uno de ellos. La campaña se hizo viral en pocos días y, si no la conocías, merece la pena invertir en ella unos minutos: 

 Ahora que soy madre, me sobran las razones para responder a la pregunta que tantas veces me hice: ¿Por qué traer un niño a este mundo? Más allá del amor que se descubre gracias a los hijos, más allá del disfrute que supone criar y educarlos, desde que soy madre siento que puedo y debo dejar un mundo mejor para mis hijas. Y sé que ellas serán de las buenas, y contribuirán a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. 

¿Y tú? ¿Cuáles son tus motivos para traer un niño a este mundo?