Ocho consejos para viajar con un bebé – Bee Bee Babies

Blog de las Madres Inteligentes

Ocho consejos para viajar con un bebé

Ocho consejos para viajar con un bebé

Hay quien piensa que viajar con un bebé es una locura o una experiencia peligrosa de la que el pequeño no va a disfrutar. Otros padres, sin embargo, creemos que el hecho de viajar alimenta la curiosidad, enriquece a la persona y proporciona experiencias únicas (incluso a un bebé).

Tanto si eres un viajero empedernido como si simplemente quieres lanzarte a hacer un viaje puntual con tu bebé, debes tener  en cuenta algunos consejos para que la experiencia sea maravillosa y vuelvas a casa con ganas de programar la siguiente escapada.

bebé playa

Si es la primera vez que viajas con un bebé, te preguntarás si el avión es peligroso, si el destino es el adecuado, si los padres estáis preparados para embarcaros en semejante aventura. En una segunda fase, te enfrentarás al “momento maleta” y tendrás la tentación de tirar la toalla al pensar todo lo que necesitas llevar para hacer un viaje con tu bebé (no son tantas cosas pero son más de las que llevarías para ti). Y, en el último momento, te volverás a preguntar si el destino es seguro, si no habrá contratiempos, y si el viaje no es una locura, como dice tu suegra.

Para ayudarte a decidir y a responderá todas esas dudas, hemos creado una lista de consejos para viajar con un bebé. Está basada exclusivamente en nuestra experiencia viajera con bebés a bordo. ¡Vamos allá!

  1. Lleva el planning bien organizado. Ya no eres un mochilero con 20 años y poco dinero para pasar un mes en el Sudeste Asiático. Ahora no te puedes permitir el lujo de perder una hora buscando alojamiento al llegar a una ciudad, o arriesgarte a no encontrar un lugar para dormir que cumpla todas las necesidades de tu bebé. No puedes dejar a la improvisación el viaje porque puede acabar en caos. Esa organización de alojamientos, itinerarios, medios de transporte, lugares para comer o zonas de recreo, conllevará más tiempo de preparación pero, mira el lado positivo, es otra forma de empezar a disfrutar de la aventura.
  1. Adapta el viaje al bebé (y no el bebé al viaje). No te plantees largas jornadas de turismo con cientos de cosas que ver en varios lugares diferentes. Al contrario, piensa en los horarios y rutinas que tiene tu bebé y encuentra el modo de encajarlas en el itinerario. Por ejemplo, si tienes que hacer un trayecto de dos horas en coche, aprovecha la hora de su siesta. Y sobre todo, slow life. Con calma, las cosas salen mejor.  viaje con bebé
  1. Elige un buen alojamiento. El bebé necesita mantener sus rutinas de baño y sueño. Piensa, una vez más, en estas necesidades del bebé. Si el país de destino tiene una gastronomía diferente a la nuestra y no quieres que el bebé sobreviva a base de potitos, una buena opción es un apartamento, ya que puedes comprar en el supermercado y hacer purés o comidas a la que esté habituado.
  1. Lleva un botiquín amplio. Lo más probable es que no llegues a utilizar más que el Dalsy o el Apiretal en algún momento esporádico pero es muy recomendable pensar en los “por si”: supositorios de glicerina por si el bebé se estriñe, algún antihistamínico por si tiene una reacción alérgica e incluso algún antibiótico genérico para utilizar en caso de emergencia (siempre bajo prescripción médica).
  1. No experimentes. Si vas a comprarte esa mochila de moda que lucen las blogueras en Instagram, pruébala antes de irte de viaje. Es decir, no estrenes nada durante el viaje si no lo has probado previamente porque puede que no sea lo que esperabas y tengas que buscar una alternativa de emergencia.
  1. No olvides sus juguetes. Te dolerá mucho tener que sacrificar parte del espacio de la maleta para meter un muñeco, los Lego, y algún cacharro más de los favoritos de tu bebé pero, una vez en tu destino, te darás cuenta de que esos trastos te salvarán la vida en más de una ocasión. Igualmente, si tu hijo tiene un peluche de apego para dormir, que sea lo primero de tu lista de equipaje.
  1. Lleva una manta, mantel o algo que puedas echar en cualquier sitio. Para hacer un picnic improvisado, para hacer una parada técnica en un parque, para pasar un rato jugando mientras uno de los padres entra a ver un monumento… Sé que no es lo más apetecible cargar con algo así, pero te sacará de muchos apuros.
  1. Disfruta de cada momento. Haz fotos, relájate y piensa que el bebé siente lo mismo que tú. Si hace mucho calor, mejor resguardarse; si la comida no te parece buena, no la ofrezcas a tu bebé; si hay un atasco horrible, mejor buscar un tren. viajar con bebé

 Hasta aquí nuestra lista de consejos para que el viaje sea un éxito y quieras repetir.

¿Y tú? ¿Tienes algún consejillo para papis viajeros? ¿Tienes ya preparado el viaje de este verano? Es tu momento, mátanos de envidia ;-)