Una noche en Deliciosa Calma (y deliciosa compañía) – Bee Bee Babies

Blog de las Madres Inteligentes

Una noche en Deliciosa Calma (y deliciosa compañía)

Una noche en Deliciosa Calma (y deliciosa compañía)

Hace unos días tuve oportunidad de asistir al restaurante Deliciosa Calma, creado por Campofrío para dar visibilidad al estrés al que estamos sometidas el 66% de las mujeres, tanto en el ámbito personal como en el personal. 

La chef Susi Díaz. galardonada con una Estrella Michelín y dos soles, fue la encargada de crear platos antiestrés como los que tuve la suerte de probar: De primero: "Hoy no llego a recoger a mis hijos al cole con carpaccio de pavo acompañado de 'ya está su padre para hacrelo, digo yo"; De segundo elegí: "No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con pavo y aceite de macadamia"; Y un sugerente postre que os va a encantar sólo por el nombre: "No te digo yo lo que me importa estar perfecta después del parto con chocolate negro". El mero hecho de pedir los platos fue divertidísimo. 

Deliciosa calma emprendedora

Y si la comida estuvo buenísima, la compañía fue deliciosa, ya que tuve la suerte de compartir esta cena con otras mujeres emprendedoras relacionadas con el mundo de la moda. Marina Conde, CEO & Founder de La CondesaYliana Mendoza, CEO & Founder de FashionBiz 2.0Beatriz García Quismondo, directora de ventas y socia inversora de Womenalia; y la periodista Lourdes Marín del periódico El Economista.

Deliciosa Calma con Susi Diaz

Durante la cena pudimos conversar sobre emprendimiento, maternidad, igualdad, conciliación y compartimos nuestras propias experiencias para descubrir que teníamos mucho en común. Como dijo Marina Conde, "yo veo a mi hija de cuatro años en su clase, y compruebo que las niñas dominan la clase, sin embargo, según crecen, eso cambia y sólo el 5% de las mujeres acaba siendo CEO. Cada vez estoy más convencida de que sucede por algo educacional".

Juntas pudimos compartir la ilusión y, al mismo tiempo, las dificultades que encontramos en la experiencia de emprender que, como explicó con mucha razón Beatriz García Quismondo, "es la mejor forma de perseguir nuestras pasiones".

La periodista Lourdes Marín lo explica mucho mejor que yo en este artículo titulado "Emprender también exige calma" y si os apetece ver el vídeo resumen de la cena, os lo dejo aquí: 

Campofrío

Desde aquí mi agradecimiento a Campofrío por la invitación y un saludo enorme a mis compañeras de mesa por compartir conmigo una velada tan interesante, divertida y calmada. Porque la vida, con calma, se lleva mucho mejor. 

Marta Carruesco

Fundadora y CEO de Bee Bee babies