Viajar por Croacia con 3 bebés – Bee Bee Babies

Blog de las Madres Inteligentes

Viajar por Croacia con 3 bebés

Viajar por Croacia con 3 bebés

Elegimos Croacia buscando un sitio donde poder disfrutar de la playa con las niñas y de ciudades interesantes para los "papás", y cumplió perfectamente las expectativas. 

Es el sitio ideal para poder visitar ciudades preciosísimas, con mucho encanto e historia y a la vez parar a darte un baño en cualquier cala de estas mismas ciudades o incluso ir a buscar calas más tranquilas donde pasar unas horas. 

Dubrovnik por la noche

Nosotros volamos ida y vuelta a Dubrovnik desde Madrid y allí alquilamos un coche grande con tres sillas para poder desplazarnos. En el itinerario, tuvimos en cuenta que los desplazamientos en coche no supusieran más de 3,5h de trayecto. Intentábamos viajar al medio día con su siesta o por las tardes-noches y se nos dio fenomenal. 

 

Ruta por Croacia en 10 días: 

Día 1: vuelo a Dubrovnik, tarde en Cavtat. 

Cavtat es un pueblo muy mono a 10min del aeropuerto con unas "playas" (todas las playas de Croacia son de roca o piedras, pero el agua está limpísima) en el centro urbano muy apetecibles para pasar la tarde. 

Playa urbana en Cavtat

Día 2: alquiler de coche, mañana en Cavtat, traslado a Split. Tarde noche en Split. 

El traslado a Split se nos hizo un poco largo fueron casi 4h en unos tramos bastante lentos, por ejemplo pasar la frontera con Bosnia pero ellas lo llevaron bastante bien. 

Llegamos a Split a las 19h de la tarde y lo peor fue ver ese apartamento... qué horror de sitio. Bien situado pero tétrico. El paseo de esa tarde por la ciudad vieja lo compensó.

Día 3: Split. 

Durante el día nos fuimos a Trogir, un poco de playa por la mañana, visitando la ciudad por la tarde con menos sol y vuelta a dormir y pasear por Split de noche. 

Día 4: mañana en Split, traslado a PN. Plitivice. 

Llegamos a plitivice a las 18, demasiado tarde para entrar al parque por la entrada 3 que es la que estaba cerca del alojamiento. Pero claro, las cabañas y el jardín del hotel eran tan bonitos que las niñas disfrutaron muchísimo corriendo y saltando en los juguetes de madera. 

Día 5: PN. Plitvice, nos llueve todo el día y no lo podemos visitar.

Cuevas de Barac

Así que decidimos ir a las cuevas de Barac para no mojarnos y hacer algo más que estar en el hotel. La cueva está muy bien y a las niñas les encantó, a día de hoy todavía se acuerdan de la experiencia: todo muy oscuro, frío, con cascos en la cabeza... muy emocionante para ellas. 

Día 6: PN Plitvice. Traslado a Zadar

El parque es impresionante, muy bonito pero es horrible recorrerlo con un carro doble. Demasiado estrechas las pasarelas de madera para ser de ida y vuelta, demasiadas escaleras, demasiadas rampas, ... tardamos 6h en recorrer su parte baja y por supuesto a la parte alta ni nos lo planteamos. Así que a menos que vuestros hijos sean capaces de caminar durante horas, no lo recomiendo para ir con bebés en carro. 

PN Plitvice

Día 7: Sibenik

Nos alojamos en Rogoznica, un pueblo pesquero a 20 minutos de Sibenik y estuvimos bastante perezosos, la casa era maravillosa, el pueblo una monada y nos quedamos en modo slow. Pero la corta visita nocturna para cenar que hicimos sin duda es un pueblo muy especial (difícil para visitar con carritos).

Rogoznica

Día 8-9: Dubrovnik

Dubrovnik es increíble, es como un cuento hecho realidad, si sois muy fans de Juego de Tronos lo cierto es que es como estar en Desembarco del Rey. La pega es que sobran como 4000 personas, no se si en otra temporada habrá menos gente pero en Agosto es un espanto.

Con estas niñas tan pequeñas lo que no pudimos hacer, por nuestro bien físico, es subir a las murallas. Muchas escaleras y un recorrido muy largo (2km), demasiado para una niña de 3 y una de 2 años para hacer a pie y portear a tres (que pesan mucho es complicado).

Isla de Lokrum

Así que en vez de eso, cogimos un ferry hasta la isla de Lokrum que tarda 10min en llegar. A ellas les gustó mucho ir en barco, la isla es muy bonita con unas zonas de baño   y un paseo muy agradable. 

Al volver, nuestra idea era subir al teleférico y ver las vistas desde arriba, pero el fuerte viento que se levantó obligó a cerrarlo y nos quedamos con las ganas :-( 

Día 10: Dubrovnik y traslado al aeropuerto. 

Y así es cómo quedó nuestro viaje, podéis encontrar más recomendaciones de destinos en Croacia en el blog de Mamis and Kids o en el blog de  Clara B Martin que también estuvieron este verano y que sus fotos de instagram nos sirvieron de inspiración.