Desayuno con las #madresinteligentes – Bee Bee Babies

Blog de las Madres Inteligentes

Desayuno con las #madresinteligentes

Desayuno con las #madresinteligentes

Hace un tiempo os hablaba de las #madresinteligentes: mujeres prácticas, reales e imperfectas que quieren vivir la maternidad sin presiones, sin complejos y sin sentirse juzgadas. Como primera medida para alzar su voz, desde Bee Bee Babies creamos el Manifiesto de las Madres Inteligentes, un documento que muchas de vosotras nos ayudasteis a completar y dar forma a través de vuestros comentarios. 

Para poder dar un pasito más, desde Bee Bee Babies organizamos el desayuno de las #madresinteligentes, al que invitamos a mamás blogueras que compartieron sus propias experiencias y aportaron ideas para vencer a las presiones que se generan en torno a la maternidad.

Madres Inteligentes

Como explicaba Pilar, de Mamás Full Time “cuando fui madre me sentí como una niña porque todo el mundo me decía lo que tenía que hacer” y, en ese sentido, Almu, de Across My Universe , añadió que “a mí, incluso, había gente que me preguntaba por qué volvía a trabajar”.  Para Belén, de Oh My Mum,  “lo peor era esa sensación continua de tener que justificarme por todo”.

Ante las incertidumbres que genera la maternidad, Mileva, de Milemae explicó cómo se apoyó en las redes sociales para encontrar consejos de otras mamás. En ese sentido, Celia de Ahora Soy Mamá resaltó “la necesidad de crear tribu entre todas, de hacer comunidad para apoyarnos”.

Madres Inteligentes 

Gracias a las aportaciones de las mamis blogeras y a los comentarios recibidos en el blog y las redes sociales de Bee Bee Babies, así queda el Manifiesto de las #madresinteligentes 

  1. 1. Queremos bebés felices.

Buscamos lo mejor para nuestros retoños, siempre. En su educación, en sus hábitos, en su alimentación, en la ropa que visten… Ellos son nuestra prioridad. Aunque no nos dejen dormir, son adorables ;

          2. Queremos ser libres y no sentirnos juzgadas.

Libres para dar el pecho o el biberón, para hacer colecho o no, para dejarles ver la tele o no… Libres para decidir. Por eso queremos respeto para nuestras decisiones y libertad para tomarlas. Solo si tomamos nuestras propias decisiones, acertaremos o nos equivocaremos. Y así aprenderemos. En serio, lo haremos mejor sin presiones

          3. Queremos conciliar.

Las madres inteligentes podemos seguir siendo grandes profesionales pero es difícil hacerlo sin renunciar a ver crecer a nuestros hijos. A menudo nos vemos obligadas a elegir entre reducción de jornada o excedencia, o contratar a alguien que cuide de los hijos.  Si es por elección personal bien, pero muchas queremos continuar con nuestra carrera profesional y al mismo tiempo disfrutar del día a día de nuestros bebés. Hagamos que sea posible.

         4. Queremos corresponsabilidad. 

Las tareas domésticas y el cuidado de los hijos deben ser responsabilidades compartidas. Por eso queremos padres y madres, hombres y mujeres que convivan con las obligaciones y compromisos de la vida familiar, personal y laboral.

         5. Queremos un mundo sostenible.

Creemos firmemente que el mundo que dejaremos a nuestros hijos será mejor que el que tuvimos pero falta mucho por hacer. Cada gesto cuenta, no valen excusas. ¡Manos a la obra!

         6. Queremos tiempo para nosotras.

Somos madres pero seguimos siendo mujeres, parejas, hijas, hermanas, amigas… Somos lectoras, devoradoras de series y pelis, amantes de la cocina o de lo que sea, y nuestra nueva vida maternal debería encajar perfectamente con nuestros hobbies y pequeños placeres.

         7. Queremos ser muchas y muchas más.

Será más fácil si nos apoyamos entre nosotras respetando la libertad de cada una de elegir, acertar o equivocarse.

Desde aquí quiero agradecer personalmente su apoyo a cada una de las mamás blogueras que compartieron conmigo el Desayuno de las #madresinteligentes. Si ya me parecían majas en el mundo 2.0, pude comprobar que en la vida real lo son mucho más ;-)

Madres Inteligentes

Madres Inteligentes

Madres Inteligentes