El blog de Bee Bee Babies sobre maternidad, lactancia y sostenibilidad – Consejos de maternidad

Blog de las Madres Inteligentes

Preparando maletas para viajar con 3 bebés

Preparando maletas para viajar con 3 bebés

¡¡Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones!!

Ha sido una auténtica locura, ya que viajábamos con tres bebés de 3,5 años, 2 años y 9 meses, pero hemos vuelto contentísimos y es que hemos conseguido uno de nuestros objetivos que era seguir viajando siendo padres.

Nosotros cuando no teníamos hijos viajábamos todos los veranos, nos encantaba coger la "mochila" , comprar unos billetes de avión, la guía Lonely Planet del país correspondiente y marcharnos sin mayor planificación. Ese era nuestro plan ideal de vacaciones. Cuando nos quedamos embarazados, nos dijimos a nosotros mismos que no queríamos renunciar a eso y que además, queríamos inculcar a nuestros hijos el amor por los viajes y el descubrimiento de nuevas personas, culturas y países. Leyendo este post de Clara B. Martin me sentí muy identificada.

Seguramente no es fácil y hay que adaptar muchas cosas al ritmo del bebé como ya os comentaba aquí, pero creo que merece mucho mucho la pena. 

El primer paso antes de viajar es planificar una buena maleta para no ir cargados como mulas y no llevar cosas inútiles que nunca vayas a utilizar. En estas vacaciones hemos preparado una maleta que nos ha servido para casi tres semanas en Croacia, Galicia y Huesca. Primera fuente de inspiración, el check list de las agendas de Mr. Wonderful, que si no las conocéis estáis tardando. 

Check list de la Agenda Mr. Wonderful

Al final, nuestra maletas fueron las siguientes, cada una de las cantidades escritas son por niño/bebé/adulto y hemos tenido que poner alguna lavadora entre medias. 

Check list maleta para un bebé

El truco que te doy es que lleves prendas que puedas usar para distintos bebés, así algunas de las prendas que nosotros llevamos las pueden usar varias niñas, por ejemplo:

  • los bodies  de Bee Bee babies 18-24 y el pantalón de pijama lo comparten las niñas de 2 años y 9 meses, incluso la de 3,5 se pone el pantalón para el body no la logro convencer porque dice que es de bebé. 
  • el chandal de Bee Bee talla 24-36 lo comparten las hermanas de 2 y 3,5 años. la pequeña puede compartir con la de dos años el de 18-24. 
Hermanas con el mismo chandal
  • el vestido de verano de 24-36 lo usan todas, aunque también tengo el que se adapta mejor a sus tallas pero la talla grande se la pongo a todas ellas. 
Vestidos que crecen con tu bebé
  • los abrigos de invierno también lo comparten las hermanas mayores. 
Abrigos que crecen con tu bebé

    Y tú, ¿qué maleta preparas cuando viajas? ¿nos hemos dejado algo? 

    Si te gusta puedes descargarte nuestro check list pinchando aquí

    ¿Conoces Nonabox? Cajas regalo para futuras mamás

    Hoy os queremos hablar de Nonabox, un canal de suscripciones para recibir productos relacionados con la maternidad una vez al mes. El método es bien sencillo: se abona una cantidad mensual y se reciben productos que siempre superan dicho valor y que están adaptados a la etapa en la que se encuentra el bebé. Cada caja contiene entre seis y nueve productos para formar la canastilla: ropa, cosméticos, objetos de puericultura, libros, comida y otros productos que cumplan con las normas de calidad y eficacia de Nonabox. De esta manera, a finales de mes, se recibe el paquete lleno de sorpresas y cosas prácticas. [caption id="attachment_459" align="aligncenter" width="584"]Nonabox noviembre 2015 Caja Nonabox noviembre 2015[/caption] Desde Bee Bee Babies nos hemos animado a participar de la Nonabox del mes de noviembre y a día de hoy unas 300 futuras mamás han recibido unas manoplas de recién nacido para proteger sus manitas en sus primeros días de vida.  Nonabox 1 ok Estamos muy ilusionadas con la buena acogida de las manoplas de recién nacido. Las cajas de Nonabox también se envían a bloggers, como Mamá Pingüino, que seleccionó nuestras manoplas como uno de sus productos favoritos de la caja de noviembre que detalló en este post. Nonabox manoplas Ya sabéis, si os gusta probar productos nuevos o estáis buscando un regalo original para una mamá o una embarazada, la suscripción a la Nonabox puede ser una gran idea.

    Cómo nos cambia la maternidad

    La maternidad supone muchos cambios: a nivel emocional, físico e incluso mental, como explica este estudio que afirma que la maternidad cambia al cerebro y nos hace más inteligentes. (Ojalá, porque una empieza a pensar que perdió neuronas en el embarazo). Sin duda la maternidad cambia las prioridades (ahora hay otra persona que depende de ti), la organización (ya no puedes disponer de tu tiempo como quieras), la logística (donde caben dos, caben tres, pero no con tantos juguetes y trastos). En definitiva, la maternidad cambia la vida, siempre para mejor, aunque nos cueste mantener ese pensamiento positivo después de una noche sin dormir.Cambios maternidad Por eso hay 8 cambios fundamentales que es mejor asumir desde un primer momento:
    1. La tripa no vuelve a su sitio. Al menos no lo hace de forma inmediata. Puede que entres en tus antiguos vaqueros el día del primer cumpleaños de tu hijo pero, amiga, tu desnudo nunca será el mismo por muchos hipopresivos que hagas.
    2. Fuera pendientes y collares durante unos añitos. Salvo en contadas ocasiones, olvídate de lucir collares, gargantillas, pendientes o cualquier otra cosa que llame la atención de tu hijo. Querrá cogerlo, jugar con ello, morderlo o romperlo. Acabarás dejándoselo para que se calle y te quedarás sin ello.
    3. Vivan las ojeras y los moños. Tu look será, más que casual, informal rozando lo desaliñado. Hazte con un buen corrector de ojeras y descubre cómo ir a la moda esos días en los que no llevas el pelo tan limpio como quisieras (al parecer estamos de suerte porque el pelo sucio es tendencia OMG!).
    4. Tu lema será: "no me da la vida". Ya puedes ir aprendiéndolo. No hay madre con la que hable que no vaya corriendo, estresada o pensando en lo que tiene pendiente por hacer. Si no, no seríamos madres.
    5. Tendrás súperpoderes mágicos. Y siempre podrás con todo. Dicho así suena muy bien pero me refiero al superpoder para hacer tres cosas a la vez, para tener al niño entretenido mientras resuelves un problema del trabajo, o para inventarte una cena rica con lo poco que queda en la nevera.
    6. Tus placeres cambiarán. Recuerda lo placentera que podía resultar una tarde de compras, una sesión de cine, o unas horas en la peluquería. Mantén vivo ese recuerdo porque, cuando seas madre, descubrirás el placer de la soledad y de los momentos de silencio.
    7. Aprenderás, no lo dudes. A bañar a tu bebé, a preparar un biberón mientras le sostienes en brazos, a diferenciar los bodies de buena calidad, a hacer ricos purés... La maternidad es un aprendizaje continuo, un prueba-error diario, sin fórmulas mágicas ni verdades absolutas.
    8. Te sentirás feliz y orgullosa. Te podrás sentir juzgada en muchos momentos pero, pese a las críticas disfrazadas de consejos, tu hijo estará encantado contigo y tú con él.
    Por cierto, tenemos chica nueva en la oficina. Os presentamos a Olivia, hija de Marta, la fundadora de Bee Bee Babies. Y cómo no, nuestra mejor modelo. Así de preciosa estaba en el hospital con su conjunto de pandas.Conjunto recién nacido Es tan bonita que podríamos estar todo el día mirándola. ¡Qué tengáis un buen fin de semana!  

    Bee Bee Babies en pleno centro de Madrid

    Ya puedes tocar nuestras prendas, ver de cerca los diseños y comprobar en vivo y en directo cómo hacemos que la ropa creza. Desde ahora, Bee Bee Babies está en Natural Moms, una tienda abierta recientemente en Madrid capital especializada en porteo, ropa orgánica, pañales de tela y todo tipo de accesorios enfocados a la crianza natural. [caption id="attachment_435" align="aligncenter" width="584"]Natural Moms Natural Moms está en la calle Alburquerque 5 (Madrid)[/caption] Detrás de este proyecto están dos madres apasionadas de la crianza natural y el porteo y eso se nota nada más entrar a la tienda, donde podrás encontrar todo aquello que te permitirá tener una maternidad más natural y cómoda. La cosmética natural, las muselinas más suaves, collares mordedores, pañales de tela, calzado para los peques, bolsos para las mamis, y ropita de Bee Bee Babies para que los bebés vayan cómodos y bien guapos. Natural M Además en Natural Moms organizan talleres de porteo, , grupos de lactancia, cursos de primeros auxilios para bebés y niños y otras muchas actividades que ayudan a las mamás a descubrir lo bonita que puede ser la maternidad. Os invitamos a descubrir Natural Moms en la calle Alburquerque 5 de Madrid (Metro Bilbao o Quevedo) y si vais el sábado 31 de octubre disfrazados, os harán un 10% de descuento para celebrar Halloween. ¡Que tengáis una buena semana!    
    Vuelta al cole: fiesta o drama

    Vuelta al cole: fiesta o drama

    Superada la primera semana del curso. ¿Ha sido dura? Para nosotras, un poco. En estos días ya hemos tenido llantos inconsolables antes de las 9 de la mañana, una brecha en la cabeza de la mayor y un error en la escuela infantil donde le dieron un yogur a la bebé alérgica a la proteína de leche (afortunadamente, sin consecuencias graves). ¡Y esto no ha hecho más que empezar! Nos guste o no, la vuelta al cole es ya una realidad y estos días hemos comprobado que los padres tenemos el corazón dividido: por una parte, nos da una pena terrible que se hayan terminado las vacaciones pero, por otra, estábamos deseando descansar de los pequeños y de esa intensidad que nos funde las baterías.  Vuelta al cole UN AUTÉNTICO DRAMA Más allá de la tristeza que puede suponer el fin de las vacaciones de verano, o la angustia típica del primer día de cole de los peques, algunos padres hacen de la vuelta a las aulas un verdadero drama. Una cosa es que a alguno se le escape alguna lagrimilla al dejar a los peques llorando a moco tendido y otra es lo de la bloguera estadounidense que se ha hecho viral esta semana por comparar el sentimiento que tuvo al despedirse de su hija en su primer día de colegio con el que debe sentir un hijo cuando su madre le abandona en el lecho de muerte. Tremendo. Tampoco se queda corta la reportera que convirtió la entrevista a un niño de cuatro años en un mar de lágrimas al preguntarle si echaba de menos a su mamá. El pobre, que estaba tan contento jugando con sus amiguitos, se echó a llorar entre pucheros. ¡Qué penita!

      UNA FIESTA  Y al margen de los dramas, encontramos a las madres y padres que necesitaban que el verano acabara y han contado los días para el inicio del cole (sin adaptación y con comedor, como debe ser). Aquellos y aquellas que estaban deseando tener cinco minutos para sus asuntos, aunque solo sea para cantar en el coche camino del trabajo. Las Malasmadres han celebrado la vuelta al cole por todo lo alto, con champán y luciendo la camiseta del Club que lucha por desdramatizar la maternidad y vencer a los estereotipos de madre perfecta.Malasmadres ¿Y tú? ¿Eres de hacer dramas o de celebrar la vuelta al cole? Nosotras, por ahora, la celebramos con mucho trabajo.

    ¡Feliz viernes! ¡Vienen dos días sin cole!