El blog de Bee Bee Babies sobre maternidad, lactancia y sostenibilidad – viaje con bebé

Blog de las Madres Inteligentes

Viajar por Croacia con 3 bebés

Viajar por Croacia con 3 bebés

Elegimos Croacia buscando un sitio donde poder disfrutar de la playa con las niñas y de ciudades interesantes para los "papás", y cumplió perfectamente las expectativas. 

Es el sitio ideal para poder visitar ciudades preciosísimas, con mucho encanto e historia y a la vez parar a darte un baño en cualquier cala de estas mismas ciudades o incluso ir a buscar calas más tranquilas donde pasar unas horas. 

Dubrovnik por la noche

Nosotros volamos ida y vuelta a Dubrovnik desde Madrid y allí alquilamos un coche grande con tres sillas para poder desplazarnos. En el itinerario, tuvimos en cuenta que los desplazamientos en coche no supusieran más de 3,5h de trayecto. Intentábamos viajar al medio día con su siesta o por las tardes-noches y se nos dio fenomenal. 

 

Ruta por Croacia en 10 días: 

Día 1: vuelo a Dubrovnik, tarde en Cavtat. 

Cavtat es un pueblo muy mono a 10min del aeropuerto con unas "playas" (todas las playas de Croacia son de roca o piedras, pero el agua está limpísima) en el centro urbano muy apetecibles para pasar la tarde. 

Playa urbana en Cavtat

Día 2: alquiler de coche, mañana en Cavtat, traslado a Split. Tarde noche en Split. 

El traslado a Split se nos hizo un poco largo fueron casi 4h en unos tramos bastante lentos, por ejemplo pasar la frontera con Bosnia pero ellas lo llevaron bastante bien. 

Llegamos a Split a las 19h de la tarde y lo peor fue ver ese apartamento... qué horror de sitio. Bien situado pero tétrico. El paseo de esa tarde por la ciudad vieja lo compensó.

Día 3: Split. 

Durante el día nos fuimos a Trogir, un poco de playa por la mañana, visitando la ciudad por la tarde con menos sol y vuelta a dormir y pasear por Split de noche. 

Día 4: mañana en Split, traslado a PN. Plitivice. 

Llegamos a plitivice a las 18, demasiado tarde para entrar al parque por la entrada 3 que es la que estaba cerca del alojamiento. Pero claro, las cabañas y el jardín del hotel eran tan bonitos que las niñas disfrutaron muchísimo corriendo y saltando en los juguetes de madera. 

Día 5: PN. Plitvice, nos llueve todo el día y no lo podemos visitar.

Cuevas de Barac

Así que decidimos ir a las cuevas de Barac para no mojarnos y hacer algo más que estar en el hotel. La cueva está muy bien y a las niñas les encantó, a día de hoy todavía se acuerdan de la experiencia: todo muy oscuro, frío, con cascos en la cabeza... muy emocionante para ellas. 

Día 6: PN Plitvice. Traslado a Zadar

El parque es impresionante, muy bonito pero es horrible recorrerlo con un carro doble. Demasiado estrechas las pasarelas de madera para ser de ida y vuelta, demasiadas escaleras, demasiadas rampas, ... tardamos 6h en recorrer su parte baja y por supuesto a la parte alta ni nos lo planteamos. Así que a menos que vuestros hijos sean capaces de caminar durante horas, no lo recomiendo para ir con bebés en carro. 

PN Plitvice

Día 7: Sibenik

Nos alojamos en Rogoznica, un pueblo pesquero a 20 minutos de Sibenik y estuvimos bastante perezosos, la casa era maravillosa, el pueblo una monada y nos quedamos en modo slow. Pero la corta visita nocturna para cenar que hicimos sin duda es un pueblo muy especial (difícil para visitar con carritos).

Rogoznica

Día 8-9: Dubrovnik

Dubrovnik es increíble, es como un cuento hecho realidad, si sois muy fans de Juego de Tronos lo cierto es que es como estar en Desembarco del Rey. La pega es que sobran como 4000 personas, no se si en otra temporada habrá menos gente pero en Agosto es un espanto.

Con estas niñas tan pequeñas lo que no pudimos hacer, por nuestro bien físico, es subir a las murallas. Muchas escaleras y un recorrido muy largo (2km), demasiado para una niña de 3 y una de 2 años para hacer a pie y portear a tres (que pesan mucho es complicado).

Isla de Lokrum

Así que en vez de eso, cogimos un ferry hasta la isla de Lokrum que tarda 10min en llegar. A ellas les gustó mucho ir en barco, la isla es muy bonita con unas zonas de baño   y un paseo muy agradable. 

Al volver, nuestra idea era subir al teleférico y ver las vistas desde arriba, pero el fuerte viento que se levantó obligó a cerrarlo y nos quedamos con las ganas :-( 

Día 10: Dubrovnik y traslado al aeropuerto. 

Y así es cómo quedó nuestro viaje, podéis encontrar más recomendaciones de destinos en Croacia en el blog de Mamis and Kids o en el blog de  Clara B Martin que también estuvieron este verano y que sus fotos de instagram nos sirvieron de inspiración. 

Preparando maletas para viajar con 3 bebés

Preparando maletas para viajar con 3 bebés

¡¡Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones!!

Ha sido una auténtica locura, ya que viajábamos con tres bebés de 3,5 años, 2 años y 9 meses, pero hemos vuelto contentísimos y es que hemos conseguido uno de nuestros objetivos que era seguir viajando siendo padres.

Nosotros cuando no teníamos hijos viajábamos todos los veranos, nos encantaba coger la "mochila" , comprar unos billetes de avión, la guía Lonely Planet del país correspondiente y marcharnos sin mayor planificación. Ese era nuestro plan ideal de vacaciones. Cuando nos quedamos embarazados, nos dijimos a nosotros mismos que no queríamos renunciar a eso y que además, queríamos inculcar a nuestros hijos el amor por los viajes y el descubrimiento de nuevas personas, culturas y países. Leyendo este post de Clara B. Martin me sentí muy identificada.

Seguramente no es fácil y hay que adaptar muchas cosas al ritmo del bebé como ya os comentaba aquí, pero creo que merece mucho mucho la pena. 

El primer paso antes de viajar es planificar una buena maleta para no ir cargados como mulas y no llevar cosas inútiles que nunca vayas a utilizar. En estas vacaciones hemos preparado una maleta que nos ha servido para casi tres semanas en Croacia, Galicia y Huesca. Primera fuente de inspiración, el check list de las agendas de Mr. Wonderful, que si no las conocéis estáis tardando. 

Check list de la Agenda Mr. Wonderful

Al final, nuestra maletas fueron las siguientes, cada una de las cantidades escritas son por niño/bebé/adulto y hemos tenido que poner alguna lavadora entre medias. 

Check list maleta para un bebé

El truco que te doy es que lleves prendas que puedas usar para distintos bebés, así algunas de las prendas que nosotros llevamos las pueden usar varias niñas, por ejemplo:

  • los bodies  de Bee Bee babies 18-24 y el pantalón de pijama lo comparten las niñas de 2 años y 9 meses, incluso la de 3,5 se pone el pantalón para el body no la logro convencer porque dice que es de bebé. 
  • el chandal de Bee Bee talla 24-36 lo comparten las hermanas de 2 y 3,5 años. la pequeña puede compartir con la de dos años el de 18-24. 
Hermanas con el mismo chandal
  • el vestido de verano de 24-36 lo usan todas, aunque también tengo el que se adapta mejor a sus tallas pero la talla grande se la pongo a todas ellas. 
Vestidos que crecen con tu bebé
  • los abrigos de invierno también lo comparten las hermanas mayores. 
Abrigos que crecen con tu bebé

    Y tú, ¿qué maleta preparas cuando viajas? ¿nos hemos dejado algo? 

    Si te gusta puedes descargarte nuestro check list pinchando aquí

    De vacaciones con el bebé: ¿dónde vamos?

    De vacaciones con el bebé: ¿dónde vamos?

    Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y este año hay que llevar un paquete más: el bebé. ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos en casa y renunciamos al placer de viajar? Error. Hay muchísimas opciones de viajes con niños y montones de destinos adaptables a las necesidades y ritmos de los más pequeños de la casa. bebe maleta vacaciones

    En cualquier zona de costa es fácil encontrar hoteles preparados para viajar en familia y apartamentos para sentirse como en casa pero, si la inquietud viajera va más allá y el bolsillo lo permite, hemos preparado un repertorio de apetecibles destinos en los que pasar unas vacaciones con bebés y niños.

    1. Playas de ensueño en Baleares o Canarias Son una apuesta segura. Ambos archipiélagos están preparados para el turismo familiar y ofrecen la tranquilidad que muchos padres anhelan. Para aquellos que prefieren evitar volar con bebés, Baleares es más accesible en ferry y, una vez en las islas, moverse en coche es la opción más sencilla. Las calas de acceso a pie serán una buena prueba para la mochila portabebés. En este post de Mamás Viajeras ofrecen 10 planes posibles en Menorca, la isla de las aguas cristalinas y los atardeceres dorados. ¿A quién le apetece?

    2. De relax en un crucero Embarcarse en un crucero es una forma fácil y práctica de visitar distintos lugares con la comodidad que ofrece el régimen 'Todo Incluido', hasta los purés del bebé que se pueden encargar la noche anterior. Os dejamos aquí algunos consejos para viajar en crucero con bebé o niños, del experto Crucero Adicto. Con salidas desde Barcelona, hay rutas por la costa azul, las principales ciudades italianas o la isla de Malta. ¿Quién se anima a unas vacaciones en el mar?Vacaciones con bebé

    3. Escocia o Suiza en caravana El caravaning vuelve a estar de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo) y ha vuelto para quedarse. Puede parecer hipster pero, ante todo, es una opción cómoda para llevar la casa a cuestas y perderse por los paisajes que ofrecen las tierras altas de Escocia o los pueblos suizos dignos de postal. Huir del calor y desconectar: un plan perfecto. Desde Somos Viajeros ofrecen las ventajas de viajar en caravana con niños y lo explican aquí con fotos de su viaje a Escocia. Y las chicas de Sin preparación alguna se plantaron en Suiza con sus seis hijos y a disfrutar. ¡Querer es poder!

    4. Capitales imperiales Praga o Budapest son destinos frescos en verano y gustosos todo el año. Ambas ciudades pueden resultar cómodas para quienes buscan un entorno urbano y tranquilo. Pasear es el mayor de los placeres en estas capitales y, afortunadamente, se puede hacer con el carrito del bebé. Desde Locos x los viajes eligieron este destino cuando llegó su primer hijo y lo cuentan aquí con todo detalle. ¿Fácil, no? ¿Aún estás pensando en la minicuna, los potitos, la silla de paseo o la silla del coche como impedimento a viajar con tu bebé? Pues no te pierdas las 12 cosas que ha aprendido El Pachinko viajando con bebés. La experiencia de uno de los mejores blogueros de viajes de nuestro país será de gran ayuda. 

    5. Croacia con bebés

    Croacia es un país a escala de viajar en coche donde puedes planificar traslados de menos de 3h con facilidad. Además, cuenta con aguas cristalinas para romper la monotonía de las visitas culturas y ciudades preciosas que te fascinarán... ¿quieres saber más? mira el post que escribimos de nuestras vacaciones pinchando aquí.

    Y si ya estás decidido... Cuenta, cuenta... ¿Cuál es tu destino de vacaciones con el bebé?